¡Llega la Navidad! Los regalos, las reuniones familiares, las fiestas, las cenas de empresa… Una época especial de año que a la mayoría nos gusta disfrutar ya que, aunque sea una época con un marcado carácter comercial, tiene sus recompensas personales en forma de reencuentros, buena compañía, alegrías y nostalgias varias. En estas fechas sentimos que estamos un poco más cerca de nuestros seres queridos y los que están a nuestro alrededor.

Pero la época Navideña trae consigo también algunos excesos, cambios de rutina, alteraciones del sueño y del descanso… y mantener algunos hábitos saludables en Navidad se vuelve a veces una tarea difícil, ¿verdad?

Y como sabemos que evitar los excesos y mantener ciertos hábitos saludables es complicado, en Cirugías La Nacional te proponemos estos 5 consejos que te ayudarán a llevar una Navidad más saludable!

​​​​​​​Planifica y organiza tus tareas navideñas

La Navidad puede llegar a ser muy estresante. Tantas “cosas por hacer”, sumadas a las tareas cotidianas del día a día pueden llegar a resultar muy estresantes y aumentar nuestro nivel de ansiedad en ciertas ocasiones.

Organizar las tareas nos dará una visión real de las tareas a realizar, más allá de estar todo el día pensando en que “tengo que hacer muchas cosas…”

Y no olvides dedicarte tiempo a ti mismo. Sea para hacer algo de deporte, leer un libro, ir al cine… cualquier actividad centrada en ti te vendrá bien y te ayudará a desconectar.

Alcohol en Navidad: Consume alcohol responsablemente

El alcohol es muy perjudicial para la salud. En estas fechas además aumentan en número y frecuencia las citas y reuniones “sociales” y la ingesta de alcohol suele aumentar en proporción; nos dejamos llevar por el buen ambiente y la alegría y bebemos de más, a veces sin ser conscientes de la cantidad de bebidas alcohólicas que consumimos.

Como es lógico, en la moderación esta la virtud… ¡y la salud!

La comida en Navidad: Elige productos frescos y variados

Ya sabes que las grandes comidas y cenas navideñas son el eje principal de estas fiestas, ya todo gira en torno a la mesa. Está muy bien disfrutar de uno mayores placeres de la vida pero se puede hacer de forma saludable.

Evitea comer en exceso y en la medida de lo posible elige los platos con alimentos más frescos, menos elaborados y no desestimes acompañar a las carnes o pescados de una buena dosis de verduras u hortalizas, en vez de salsas ricas en grasas como mayonesa, o guarnición como patatas o algún otro tipo de frito

Los medicamentos en Navidad: solo cuando sean imprescindibles

Los excesos Navideños traen consigo ciertos estados de malestar físico o psíquico que por desgracia solemos combatir automedicándonos  (o medicando a otros) en más de una ocasión y esto además de ser irresponsable, puede empeorar la situación más que mejorarla.

Tenemos que evitar la automedicación en Navidad ¿por qué no consultamos a nuestro médico de confianza?

Las dietas milagro y el ejercicio intenso post Navidad

Uno de los deseos más universales y extendidos para el año nuevo es el de empezar el año nuevo de forma más saludable. Solemos  comprometernos  con nosotros mismos para apuntarnos al gimnasio, adelgazar, dejar de fumar etc. Todo ello encaminado, por regla general, a quitarnos esos kilitos de más que hemos cogido durante las Navidades.

Te animamos a que lo hagas, pero con moderación. El ejercicio físico moderado trae consigo múltiples beneficios para el organismo y el estado anímico. Igualmente, llevar una dieta adecuada y saludable solo reporta ventajas en nuestra calidad de vida. Pero estos hábitos han de mantenerse en el tiempo para que el cuerpo y la mente noten sus efectos beneficiosos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a pasar unas más saludables y tranquilas Navidades para que las disfrutes lo máximo posible. ¡Felices fiestas!

Productos

Anuncios

Suscríbete a Nuestra Plataforma

Suscribete a la lista de personas interesadas en conocer Tips de salud, vida sana y como el buen vino que mejora con los años, además puedes Ganar descuentos en nuestros productos.